jueves, 5 de enero de 2012

Coffee?

Si viviera en Brooklyn iría a tomar café aqui... Qué pena que en Canarias no sabemos hacer café. Esta afirmación es un hecho: no sabemos hacer café. Yo tomo siempre el café solo y algo que parece tan sencillo de hacer no debe serlo, por la cantidad de cafés horribles que me he tomado y algunos mucho peores que he dejado en la barra. Sin embargo, cuando viajé a Portugal en una ocasión y recorrí una buena parte del Algarve y Lisboa, comprobé que su puede tomar un buen café hasta en la boca del metro. En Canarias tomar un buen café es una excepción, como por ejemplo en el bar de la Plaza del Adelantado en La Laguna -cuyo nombre no recuerdo- pero nunca pierdo la oportunidad de parar ahí a tomar uno cuando visito la ciudad. Seguro que hay alguna más que yo desconozco... pero lo paradójico es que en Agaete se produce un café excelente, según tengo entendido, de manera artesanal y es la única producción de café de toda Europa. Animo a los emprendedores que leen este blog a abrir un local en Las Palmas donde degustar un buen café, entre los cuales puede estar el café de Agaete, y yo me comprometo a ir regularmente a consumir... trato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario